Viernes 12 Julio, DIA DE LA JUSTICIA GRATUITA

La Justicia Gratuita es uno de lo pilares básicos de un estado de derecho, la Justicia gratuita da sentido a todo aquel que verdaderamente tiene la vocación de defensor de derechos, vocación de abogado, esa profesión que aparece en la Constitución Española otorgándonos un extra de fuerza y valor.

Lamentablemente como todo aquello que corre peligro o como todo aquello que no es respetado comienza a tener un día para reforzar su valor y reivindicar su existencia. Por desgracia nos está tocando vivir esos días de recortes de derechos.

Desde el Colegio queremos invitaros a una serie de actos para conmemorar el día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

PROGRAMA

*12 de julio, viernes.

9.00 horas Jornada de puertas abiertas, para atender a los ciudadanos que quieran conocer el servicio.

10.00 Izado de la Bandera (fachada puerta principal)

10.30 Se impondrán las Medallas al Mérito en el Servicio de la Abogacía, concedidas por el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española a solicitud del Decano, a los siguientes letrados: Dª. Gema Díaz Canales D. Pablo Lasso Vázquez D. Juan Carlos Martínez Capel Dª. Rosario Gómez Bravo

11.30 horas. Se rendirá homenaje en agradecimiento por su abnegada labor y pertenencia interrumpida al Servicio del Turno de Oficio y asistencia al detenido, a los siguientes compañeros: D. Antonio Gálvez Ruiz D. José Mª Pulido Torres D. Luis Ignacio Alonso Oliva D. Francisco Galán Barranco D. Andrés Manuel Peralta de las Heras D. Antonio Morales García D. Sentob Bendodo Cohen D. José Luís Hurtado de Mendoza López D. Francisco Olmedo Jiménez D. Hugo del Río Bourman D. Enrique Jurado Grana 12.00 horas Lectura del Manifiesto Institucional en defensa del Turno de Oficio.

*14 julio, domingo.

10.00 horas. Carrera Popular “Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio”

¡¡Esperamos veros en la Carrera Popular!!

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *