TURNO DE OFICIO DE ASISTENCIA A VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO POR HECHOS COMETIDOS POR MENORES

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados, con el objeto de dar amparo a las víctimas de violencia de género por hechos cometidos por menores, y que son instruidos por la Fiscalía de Menores y enjuiciados por los Juzgados de Menores, ha creado un nuevo servicio de asistencia a dichas víctimas de violencia con las siguientes características:

 

Podrán inscribirse en el mismo los letrados que cumplan las condiciones para estar de alta en los turnos especiales de violencia de género y de menores.

 

La solicitud de  alta se cursará a través de la oficina virtual en el apartado de“Guardias”  “Solicitar alta listas de guardia”  y se ha de elegir la guardia “Víctimas de Violencia en Menores”.

 

Las  altas se tramitarán por orden de petición en la Oficina Virtual y se ajustarán en la asignación de guardias al criterio establecido para el resto de los turnos, es decir, se producirá el alta en el último lugar de la lista en ese momento.

 

Los letrados adscritos a éste turno, y debido a la inmediatez del servicio, serán contactados telefónicamente desde el Colegio en el momento en que se efectúe una petición desde la Fiscalía de Menores, debiendo comparecer ante la misma de forma inmediata. En caso de no poder efectuar la comparecencia se contactará con el siguiente de la lista y así de forma sucesiva.

 

El letrado podrá ser igualmente requerido para asistir a la víctima en el momento de interponer denuncia ante cualquier oficina de denuncia o la propia Fiscalía de Menores.

 

La primera asistencia será retribuida con el importe equivalente a un cuarto de guardia, previa la justificación documental habitual.

 

La Junta de Gobierno

 

Málaga, 13 de febrero de 2015

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *