Reunión informativa del Turno de Oficio y Calendario Propuesto de Pagos del Turno de Oficio

Ayer tuvo lugar en la sede del Paseo de la Farola la reunión informativa convocada por la Junta de Gobierno del Colegio cuyo objeto era poner al día a los compañeros de la situación del Turno de Oficio y de las medidas emprendidas.

Se presentó el calendario de pagos del Turno de Oficio propuesto unilateralmente por la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía que consiste en:

Julio 2013: último 25% del SOP de 2010

Agosto 2013: Guardias del Primer Trimestre 2013

Septiembre 2013 a enero 2014: 5 pagos mensuales a razón del 20% cada uno del Turno de oficio 1 Trimestre 2013. Así mismo en enero de 2014 se abonarán las guardias del 2º Trimestre de 2013.

Tras exponer el mismo, se insitió en que se van a continuar tomando las medidas necesarias para poder cobrar puntualmente los Turnos.

Se explicó la importancia de introducir el NIG del Procedimiento de oficio en la oficina virtual para el cómputo de los procedimientos.

Del mismo modo, se recordó la existencia del Formulario sobre renuncia por elevada cuantía de la Tasa que teneis a vuestra disposición en la sección de descargas de  nuestra  Página web. Este formulario se ha de presentar en el juzgado donde tengamos el procedimiento y hace constar que el ciudadano no puede acceder a la Justicia por no poder afrontar la tasa. Todo ello ante una eventual reclamación patrimonial a la adminstración de justicia en primer lugar y en segundo, para dejar constancia de la vulneración de derechos que esta Ley de Tasas está provocando. Os animamos a que lo utiliceis por ejemplo en los recursos de apelación civiles.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *