Nuestra misión

El Grupo de Abogados Jóvenes de Málaga, es una agrupación de letrados creada al amparo del Estatuto General de la Abogacía y de los Estatutos colegiales, y que se integra en el organigrama del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

Entre los objetivos que dicha agrupación tiene encomendados cabe reseñar, el estudio de los problemas profesionales e intereses específicos de los Abogados Jóvenes, impulsar la formación técnico-jurídica y potenciar la profesionalidad y calidad del Abogado Joven, ofreciendo un abanico de oportunidades, recursos y ventajas que por si solo el abogado joven no puede alcanzar.

Cómo trabajamos

Para el desarrollo de estas labores, el Grupo de Abogados Jóvenes de Málaga mantiene relaciones de colaboración con Instituciones Públicas, Empresas Privadas, otras Agrupaciones y Grupos de Abogados Jóvenes del Estado, otros Colegios de Abogados e incluso con otros Colegios Profesionales, mediante convenios que permiten tanto al financiación de las actividades propias del grupo, como la obtención de becas destinadas a los compañeros que inician el ejercicio profesional, descuentos, condiciones más ventajosas, etc.

Todos los miembros de este colectivo somos abogados colegiados por el Ilustre Colegio de Málaga y menores de 35 años o no hemos alcanzado los diez primeros años de colegiación. Actualmente están adscritos a la agrupación  más de 500 abogados en la demarcación de nuestro Colegio.

Nuestras bases

El grupo se constituyó, y así continua como una opción voluntaria y gratuita, de modo que el abogado además de tener la defensa y el apoyo del propio Colegio, tiene el del Grupo de Abogados Jóvenes en lo que se refiera a su condición de joven abogado, en la búsqueda de remover todos los obstáculos que por tal juventud acontecen a los compañeros y compañeras que inician el ejercicio de esta profesión.

Desde la Junta Directiva nos hemos fijado como objetivo principal el fomentar la PARTICIPACIÓN: los abogados jóvenes SOMOS CADA VEZ UN GRUPO MÁS MAYORITARIO EN NUESTRO COLEGIO, por lo que debemos, unirnos y hacernos escuchar. Para ello,

¡Necesitamos contar contigo!

Ver Estatutos

Junta Directiva


Os presentamos a nuestro equipo, esta es la Junta Directiva de Gaj Malagueña, compuesta de profesionales jóvenes de la abogacía, que tiene en común un espíritu de trabajo en equipo en pro de la abogacía joven.

Juntos queremos trabajar para reivindicar y mejorar a nuestro colectivo.

Imagen de Alejandro Villalba
PRESIDENCIA

Alejandro Villalba

Presidente del Gaj Málaga desde el año 2014. Desde que se colegió en el año 2010, ha participado activamente en el grupo de abogados jóvenes. La formación continua, la creación de redes de trabajo y la ayuda entre compañeros y compañeras son sus claves para poder comenzar y desarrollar la actividad profesional.

Imagen de Jónathan Benítez
VICEPRESIDENCIA

Jónathan Benítez

Jónathan Benítez Lago, es natural de Arcos de la Frontera (Cádiz), reside en Málaga capital desde hace 5 años, lugar donde comenzó el ejercicio de la procesión y donde sigue trabajando. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz. Inquieto, inconformista, reivindicativo, dinámico, activo y creativo. Se trata de una persona motivada con la mejora de la Abogacía.

Imagen de Nazaret Vargas Lupión
SECRETARIA

Nazaret Vargas Lupión

Imagen de Begoña Jiménez
TESORERÍA

Begoña Jiménez

Begoña Jimènez Gil, nacida en Málaga y Licenciada en Derecho por la universidad de Málaga. Tras finalizar la licenciatura realizó el Master de Abogacia por la UMA junto al Ilustre Colegio de Abogados de Málaga. Ha sido vocal y vicepresidente del GAJ Málaga y ahora continua su labor como tesorera.

Imagen de Mara Monreal
VOCAL

Mara Monreal

Letrada ejerciente en el partido judicial de Fuengirola donde también está inscrita al turno de oficio. Estudió en la Universidad de Málaga y realizó un año en la Universidad de la Insubria (Como, Italia)

Imagen de Josefa Díaz
VOCAL

Josefa Díaz

Josefa Díaz Díaz es una abogada que vive en Málaga y tiene su despacho profesional en Málaga. Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga. Máster de Práctica Jurídica por la Universidad de Málaga y el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

Imagen de Melania Quero Luque
VOCAL

Melania Quero Luque

Imagen de Cristina Martín-Prieto
VOCAL

Cristina Martín-Prieto

Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga desde el año 2013, momento en el que empieza su andadura profesional en el mundo de la abogacía.

Imagen de Silvia Romero
VOCAL

Silvia Romero

La vocación por la profesión a la vez que la necesidad de eliminar obstáculos que la abogacía joven se encuentra a la hora de comenzar a ejercer es lo que le ha llevado a comprometerse con el Grupo de Abogados Jóvenes para lograr un proyecto común que facilite y dignifique la profesión.

¿Necesitas más información?


 

Imagen de Estatutos de GAJ Málaga

Estatutos de GAJ Málaga

Ver estatutos

Imagen de Contacta con GAJ Málaga

Contacta con GAJ Málaga

Ir a sección de contacto