Manifiesto 8M Día de la Mujer

Estimados compañeros y compañeras,

Desde la Ejecutiva al completo, de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Málaga, queremos apoyar la Huelga prevista para el próximo 8 de marzo en defensa de la Mujer, y en definitiva de la Igualdad de Género, una huelga transversal que debería aunar a todos los colectivos y personas, sin importar el sexo o profesión, porque la igualdad es una cuestión concerniente a todos y todas.

A lo largo de la historia nuestra sociedad ha ido dando pasos en pro del avance en igualdad de derechos, desde el reconocimiento del voto de la mujer hasta la llegada de mujeres a cargos de referencia y relevancia, donde nunca antes habían llegado.

Desde nuestra ejecutiva pensamos que esto no puede estancarse ahí y, por ello, debemos seguir avanzando para que las niñas crezcan y se desarrollen con grandes referentes sin techos de cristal, para que las adolescentes salgan a la calle sin miedo a ser agredidas y sin sentir que son menos que un chico, y para que las mujeres vean su trabajo reconocido independientemente de donde lo lleven a cabo. Estas peticiones se funden entre muchas otras que obviamente acaban desembocando en que la Igualdad no debe tener limitaciones.

A la frase, “de que en nuestra sociedad las mujeres no nos podemos quejar”, le queremos dar una patada, porque siempre nos podremos quejar mientras existan mujeres víctimas de micromachismos y violencia de género; porque siempre nos podremos quejar hasta que no sea una generalidad el hecho de que mujeres lleguen a determinados puestos y dejemos de decir “la primera mujer…”, porque siempre nos podremos quejar de que una mujer deba pedir excedencia, reducción de jornada o, incluso, dejar su trabajo para cuidar de niños, enfermos o mayores por el simple hecho de ser mujer.

Las mujeres han avanzado pero necesitan del impulso de todos y todas para avanzar aún más, porque el feminismo no es cuestión de sexos es cuestión de igualdad.

 

#8MdiadelaMujer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *