JORNADA-PROTESTA LEY ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA

El Grupo de Abogados Jóvenes de Málaga en colaboración con la Federación Andaluza de Abogados Jóvenes, organiza esta jornada  de toma de conciencia y protesta contra el Proyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 21 de febrero de 2014 y remitido a las Cortes Generales.

La convalidación de este proyecto de Ley supone, de una parte, una considerable merma de derechos de los justiciables al dificultarles  el acceso a la justicia gratuita entre otras cuestiones y ,de otra parte, una desastrosa gestión de los recursos que va contribuir sin duda a una gestión deficiente del servicio que se presta a los ciudadanos al contener el proyecto insuficiencias, contradicciones y recortes inexplicables a todas luces desde el punto de vista de los operadores jurídicos.

Por ello desde el GAJ Málaga y desde la Federación Andaluza de Abogados Jóvenes, invitamos a todos los compañeros de Andalucía y a los ciudadanos en general a participar en esta jornada para dar conocimiento de este anteproyecto y se divulguen a gran escala las graves deficiencias y consecuencias que producirán en el derecho a la tutela judicial efectiva, este proyecto  en caso de ser convalidado.

Cuantos más seamos más visibilidad y repercusión tendremos, todos juntos por una verdadera Ley de Asistencia Jurídica Gratuita.

PROGRAMA:

17:30 horas. El proyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita; recortes, merma de derechos e incongruencias.

 

Ponente: Francisco Javier Lara Peláez. Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y presidente de la Comisión de Asistencia Jurídica gratuita del Consejo general de la Abogacía Española

18:45 horas. Mesa redonda- situación de los ciudadanos ante la Justicia Gratuita

– Decano Francisco Javier Lara Peláez

– Jorge Carlos de la Torre Martín, miembro del SOJ

– Fernando Piernavieja, Presidente de la comission of access to Justice del Consejo de la Abogacía Europea.

 

Fecha: 2 de abril de 2014

Hora: de 17:30 h. a 20.00 h.

Lugar: Colegio de Abogados. Salón de Actos Decano Andrés Oliva.

Inscripción:
GRATUITA.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *