Jornada de formación para formadores en Acoso escolar y ciber-acoso

Jornada de acoso escolar y ciber-acoso.

 

Organizada por el Grupo de Abogados Jóvenes en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud, la finalidad de esta Jornada es que los participantes adquieran las nociones necesarias en la materia para su desarrollo en el ejercicio profesional e igualmente adquieran la capacitación para impartir sesiones a alumnos de centros escolares de primaria y secundaria sobre acoso escolar y ciber-acoso. Se abordarán igualmente las especificidades del acoso escolar en el caso de homofobia, ya que tiene unos matices especiales.

Junto a la formación indicada, presentaremos un proyecto de mediación en las aulas. Presentaremos un protocolo de actuación así como hablaremos de lo necesario para preparar a alumnos-mediadores en la resolución de conflictos a través del diálogo; Esta es una idea pionera, y sobre la cual aún no tenemos referentes, dicho proyecto se ha elaborado desde una perspectiva jurídica y pedagógica.

Serán por lo tanto dos sesiones en una; por un lado, prepararemos a compañeros para conocer el acoso y ciber-acoso escolar para impartir sesiones en centros escolares y, por otro lado, presentaremos el nuevo proyecto realizado por el Gaj Málaga para preparar a alumnos-mediadores.


Ponentes:

Charo Alises Castillo- abogada Icamálaga.

Mara Monreal Rodríguez- abogada Icamálaga.

* Tendrá lugar un turno de preguntas al finalizar la intervención del ponente.

Tras la jornada, se expedirá a los asistentes un diploma acreditativo del curso de formación válido a efectos de acreditar la formación en materia de acoso escolar y ciber-acoso, para futuras actividades del GAJ Málaga en colaboración con distintas entidades públicas y/o privadas.

 

Fecha: 25 de abril de 2015.

Hora: de 16:30 h. a 19:45 h.

A las 18:00 se realizará una pausa-café.

Lugar: Salón de actos del Colegio de Abogados.

Inscripción:
Colegiados Icamalaga y alumnos del Máster en Abogacía GRATUITO.
Miembros de CEAJ GRATUITO*.
Resto de interesados GRATUITO.

IMPORTANTE:

1º.-El plazo de inscripción para colegiados Icamalaga que deseen asistir a la sesión presencial no se abrirá hasta que el Colegio publique el curso y lo cuelgue en la oficina virtual.

2º.- Los interesados en acudir a la sesión presencial y que no sean colegiados Icamalaga, se inscribirán enviando su nombre, apellidos y DNI al correo: presidente@gajmalaga.com hasta las 22:00h del día 21 de abril.

3º.- *Plazo y modo de Inscripción streaming miembros de CEAJ: mediante email a presidente@gajmalaga.com hasta las 20:00 del 22 de abril.

La charla que se realizará en la sede colegial se retransmitirá por video streaming. Para poder acceder a  esta retransmisión deberá seguir las siguientes instrucciones:

A través de  la web http://campus.icamalaga.es/y registrarse  siguiendo los pasos que se indican.

Plazo de Inscripción: Hasta las 22 horas del día 22 de marzo.

Los colegiados podrán inscribirse a través de la oficina virtual de la web colegial o mediante el boletín de inscripción

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *